Hay cientos de artículos que aseguran tener la clave, pero yo creo que aseverar una distancia de edad concreta es bastante peligroso.
Y soberbio.
¿Cómo iba a haber una respuesta universal para algo tan personal?

Entonces:


¿Qué debe marcar la diferencia de edad entre nuestros hijos?


Apetencia: que por mucho que la gente te diga y recomiende el mejor momento, igual a ti no te apetece nada que se lleven poco porque quieres todo el tiempo para él, o te da pereza que se lleven más por no empezar de cero con cuidados de bebé.
Experiencias personales: y por eso me produce rechazo el decir una edad concreta, porque puedes haber sufrido una pérdida gestacional y necesitas tiempo, o puedes tener unos vecinos con varios críos muy escandalosos y solo de imaginarte así te dan todos los males, o recuerdas con cariño la distancia entre tus hermanos y quieres replicarla.
Capacidad de manutención: ya no solo a nivel económico, que por supuesto mantener hijos es un dinero, también mantenerles a nivel atención y a nivel logístico.
La familia que ya hemos formado: que su voz y opinión sea la importante de verdad a la hora de tomar estas decisiones. Hablar con la pareja y estar dispuestos a dar ese paso juntos sabiendo que tener un hijo va mucho más allá de darle de comer y cambiar pañales.

 

Si se llevan mucho o poco los hijos, al final no es relevante, prima más el ser realista y consciente de nuestras necesidades personales.

Un niño que llega a una familia que le quiere y le espera no necesita una distancia entre hermanos para ser feliz 💙

Talleres relacionados.

¿Quieres seguir aprendiendo herramientas para ayudarte en la relación con tus hijos? Te recomendamos estos dos talleres cortitos llenos de sabiduría.

Llegada del hermanito

Criar en Sintonía

Todos los Talleres

¡Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas ninguna novedad!

MIMO KIMUDI

Este mes tienes un 2x1 en talleres que se aplica automáticamente.

Rellena los siguientes campos para inscribirte al Evento en Familia Nurture