Tú como adulto puedes procesar y seleccionar la información, pero ellos se quedan con todo y es nuestro deber protegerles hasta que sean más mayores.

niños, pantallas y noticias

Ahora bien, de entre todo aquello a lo que pueden tener acceso en la televisión, creo fervientemente que las noticias deben estar descartadas y aquí os dejo los motivos:

Porque la información que reciben no concuerda con su realidad, ni sus necesidades ni sus intereses, no hay ningún nexo que les haga empatizar o sentirse relacionados con lo que están viendo

Porque el vocabulario y las imágenes no van acorde a su edad, no se puede adaptar a su comprensión algo que no está pensado para que ellos vean y compartan con nosotros.

Porque es una forma muy sutil de asimilar como normales conceptos como la tragedia, la violencia, el sufrimiento. A más exposición, más acostumbramos al cerebro del niño a aceptar y normalizar estas cosas.

Y, sobre todo, porque muestra problemas, pero no soluciones a los mismos y los niños necesitan que la información que les llega aparezca en forma de trama

Inicio-nudo-desenlace

Al no haber desenlace eso puede desencadenar en ansiedad, desconcierto, inseguridad…

Tú como adulto puedes procesar y seleccionar la información, pero ellos se quedan con todo y es nuestro deber protegerles hasta que sean más mayores.

Las pantallas y dispositivos electrónicos que se usen poco, que se usen con nosotros cerca y que lo que vean esté adaptado a ellos.

 

© Kimudi. Todos los derechos reservados

EasyCookieInfo