Esto no va de ser perfecto, va de ser padre, que bastante difícil es muchas veces

No somos perfectos

Nuestros hijos necesitan nuestro ejemplo, pero también necesitan ver que lloramos, que nos equivocamos, que rectificamos, que nos disculpamos: en definitiva, que somos como ellos.

Todos regañamos, aunque nos esforcemos en practicar distintas disciplinas educativas y mantener siempre la calma, todos alguna vez utilizamos esa vía. Y no pasa nada

Todos gritamos, porque también tenemos derecho a perder los nervios en algún momento y porque no estamos siempre preparados para gestionar nuestras emociones de forma óptima. Y no pasa nada.

Todos dejamos ver la tele, porque ya sabemos que tiene muchos beneficios no verla, pero también es un buen aliado de forma esporádica. Y no pasa nada.

Todos damos comida “no sana” alguna vez, porque no podemos controlar lo que comen a cada momento, ni podemos luchar contra toda la sociedad que nos rodea, ni podemos vigilar todo lo que comen cuando no estamos con ellos. Y no pasa nada.

Todos nos dejamos cosas en casa, porque bastante que salimos con la cabeza puesta en algunas ocasiones: Pañales, comida, juegos, ropa de abrigo, mudas, todo se puede olvidar. Y no pasa nada.

Todos tenemos dudas y nos comparamos, porque nos encantaría ser la versión perfecta para nuestros hijos y el ejemplo para los demás padres. Porque con tanta información muchas veces sentimos que no vamos a ser capaces de llegar a todo y, ciertamente, no lo vamos a conseguir. Y no pasa nada.

Todos nos sentimos juzgados alguna vez tanto por nuestros actos como por nuestras decisiones, todos conocemos a alguien que lo hace todo bien y nos hace cuestionar nuestras elecciones.

Querido papá, querida mamá: Para, admira lo que tienes y siéntete orgulloso de todo lo que haces. Discúlpate si lo crees necesario y alégrate de tener la oportunidad de ayudar a tus hijos a ser lo mejor que puedan ser.

Esto no va de ser perfecto, va de ser padre, que bastante difícil es muchas veces

© Kimudi. Todos los derechos reservados

EasyCookieInfo